martes, 7 de octubre de 2014

Jóvenes cineastas demuestran su interés por la historia


SEJUVA

Comunicado  para medios de comunicación número 209   .:.   7 de Octubre 2014

SEJUVA


Jóvenes cineastas demuestran su interés por la historia


  • 5 Cortometrajes participaron en "Corto Revolución"

  • Se proyectarán en el Foro de La Garbancera en el Festival de la Calaveras



En el marco de los festejos de la conmemoración de los 100 años de la Soberana Convención en nuestro Estado, la Secretaría de la Juventud lanzó la convocatoria a todos los jóvenes interesados en el séptimo arte de "Corto Revolución". Alrededor de 20 jóvenes participaron en la convocatoria con un total de 5 cortometrajes con temáticas relacionados al tema de la "Convención Revolucionaria" en nuestro estado, demostrando su talento y pasión por las artes visuales.


En la presentación de los cortometrajes, se contó con la presencia del Lic. Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo; Rafael Urzúa Macías, Dir del IDSCEA y Orlando Sánchez Quezada, Secretario de la Juventud;  quien destacó la participación e interés del público jóven de nuestro estado en el ámbito cinematográfico y resaltó la convocatoria dada la complejidad del tema y el nivel de dificultad que conlleva la producción audiovisual.


Para evaluar el trabajo de los jóvenes, se contó con la participación de Sarah Hoch, la Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Pascacio López, actor mexicano y Miri Higareda, actriz y productora mexicana; quienes dieron a los concursantes sus aportaciones profesionales con respecto a sus trabajos audiovisuales y calificaron aspectos como: creatividad, originalidad, Uso de la temática y Valores de producción.


El primer lugar fue acreedor a $10,000.00 pesos m.n. para el cortometraje "A Cien Años de…"; el segundo lugar acreedor a $5,000.00 fue para "La Herencia" y el tercer lugar para "La Convención" con $3,000.00.


Es así como la Secretaría de la Juventud se une a los festejos de la convención en nuestro estado e impulsa el talento mediante actividades de interés joven.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos





Ditulis Oleh : Unknown // 11:40 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.