jueves, 6 de noviembre de 2014

SEJUVA presente en el Festival de Calaveras


SEJUVA

Comunicado  para medios de comunicación número 210   .:.  6 Noviembre 2014

SEJUVA


SEJUVA presente en el Festival de Calaveras


Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Festival de Calaveras en su edición número XX, la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes llevó a cabo el concurso "Convención de Calaveras" en el Pabellón Joven situado en la Isla San Marcos, dentro del foro joven de teatro "La Garbancera".


Jóvenes de entre 15 y 29 años interesados en el arte, específicamente en la rama de la escultura, participaron con su talento, el objetivo era mostrar a alguno de los personajes de la Revolución Mexicana calaverizándolo mediante una técnica libre.


Personalidades como: Yolanda Hernández, Escultora y Directora del Museo de la Insurgencia del municipio de Pabellón de Arteaga; el Profesor Cristóbal Israel Méndez Montañez en representación de Andrés Vázquez Gloria, Artista plástico y  Lic. Juan Luis Robles,  Profesor de Escultura y Pintura Universidad de las Artes, participaron en el concurso siendo parte del jurado calificador y deliberando a los ganadores de este certamen de arte.


El Secretario de la Juventud, Orlando Sánchez Quezada, reiteró el compromiso con la juventud del estado, manifestando el estrecho trabajo realizado en cada sector y agradeciendo la participación de cada uno en la convocatoria.


Kevin Miguel Cruz Flores fue el ganador del primer lugar y acreedor a $5,000 m.n, mientras que Eduardo Méndez Hernández  fue acreedor de $3,000 m.n y dueño del segundo lugar y Miguel López Medina el tercer lugar con $2,000 m.n.


Las esculturas parte de este concurso se exhibirán hasta el 9 de noviembre en el Pabellón Joven del Festival de las Calaveras, específicamente en el Teatro La Garbancera, ofreciendo un espacio de expresión y difusión para los jóvenes de nuestro estado interesados en el arte.


De esta forma SEJUVA, continúa realizando eventos en conjunto con la Secretaría de Turismo para celebrar tan importante festival a nivel nacional.





Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos






Ditulis Oleh : Unknown // 2:18 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.