jueves, 30 de junio de 2016

LOS JÓVENES Y SEJUVA EMBELLECEN EL ESTADO

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 263   .:.30  de Junio  2016

SEJUVA



LOS JÓVENES Y SEJUVA EMBELLECEN EL ESTADO

 

Con el objetivo de recuperar y rehabilitar los espacios públicos de nuestra ciudad mediante el uso del dibujo y las técnicas del grafitti, "Museo Abierto al Pueblo", programa que emprende la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes reanuda sus actividades para ilustrar los Barrios de nuestra entidad.

 

MAP tiene como objetivo fomentar la integración social mediante la pinta de imágenes basadas en historias sobre los inicios de cada uno de los barrios, acontecimientos importantes o personajes que han sido reconocidos por cierta labor, generando identidad en las personas que habitan el barrio y conocimiento sobre el mismo para la población en general.

 

Este año, 20 imágenes serán ubicadas en los 5 barrios de la ciudad; La Salud, El Encino, San Marcos, La Estación y Guadalupe, plasmadas en puntos estratégicos para el goce de sus habitantes y transeúntes.

 

Hasta el momento se han finalizado los murales pertenecientes al Barrio de La Salud ubicados en Calle Delicias #102, Calle 3 de mayo esquina Bustamante y 3 de mayo esquina Princesitas. Uno de ellos muestra como el templo del barrio fue edificado por los mismos habitantes, quienes a diario llevaban piedra por piedra para su construcción, se puede ver también ver la recolección de frutos y verduras y actividades características de la zona.

 

Cabe destacar que la característica más importante de este programa es la sana convivencia que se desarrolla entre los jóvenes a través de la restauración de espacios antes vandalizados, beneficiando directamente a más de 50 jóvenes artistas del año 2014 al 2016.

 

Actualmente Museo Abierto al Pueblo se encuentra activo en el Barrio de Guadalupe, plasmando una nueva estampa icónica que deja a los transeúntes admirados por su nivel artístico.

 

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:58 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.