jueves, 21 de agosto de 2014

Jóvenes participan en el Concurso Estatal de Debate Político

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 206 .:. 21 Agosto de 2014

SEJUVA


Jóvenes participan en el Concurso Estatal de Debate Político


La Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes continúa creando plataformas de expresión para impulsar la participación de los jóvenes, por ello en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Nacional Electoral, el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes se lleva a cabo el "Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014".


En el Auditorio T. Chávez de  la Universidad Autónoma de Aguascalientes se reunieron los participantes, jóvenes de entre 12 y 29 años interesados en demostrar sus habilidades verbales frente al público y debatir sobre temas como Los actuales mecanismos de transparencia son suficientes para luchar contra la corrupción, La legalización del consumo de marihuana, La rendición de cuentas al combate a la corrupción, La reforma educativa es adecuada para tener jóvenes con capacidades laborales suficientes y adecuadas, etc.


Los participantes demostraron sus diferentes puntos de vista dentro de las 3 categorías existentes A: jóvenes entre 12 y 17 años; B: jóvenes entre 18 y 23 años y C: jóvenes entres 24 y 29 años, mediante círculos de debate y dos intervenciones de 3 minutos cada una por participante.


Los ganadores de los primeros primeros lugares de las tres categorías: A; Mariana Fernandez Espinosa, B; Thelma Daniela Salinas Miranda y C; Diego Alejandro Ortega Sánchez, participarán en el Certamen Nacional que se llevará a cabo en el estado de Tamaulipas.


De esta forma se refrenda el compromiso que el Ing. Carlos Lozano de la Torre y SEJUVA tienen con la juventud desde el inicio de la administración, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades y mejorar las ya adquiridas.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página

www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos






Ditulis Oleh : Unknown // 6:41 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.