miércoles, 15 de abril de 2015

SEJUVA es el conducto de la voz de la juventud

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 222  .:. 15 Abril de 2015

SEJUVA


SEJUVA es el conducto de la voz de la juventud


  • La Consulta y el Foro Estatal de la Juventud han escuchado a más de 1000 jóvenes


Gobierno del Estado y la Secretaría de la Juventud de Aguascalientes se une a la celebración del Día Mundial de la Voz  este 16 de Abril, al apoyar la comunicación y su  difusión en las distintas formas de expresión.


Como prueba de ello se realizó el Foro Estatal de la Juventud 2014 con el objetivo de escuchar las voces de los jóvenes reuniendo a un total de 733 Jóvenes Líderes de Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales, Líderes Estudiantiles  e Instancias de la Juventud, conociendo puntos de vista, escuchando de viva voz sus experiencias y realizando debates y exposición de temas para llegar a acuerdos y expresar propuestas.


Con base en el Foro Estatal de la juventud, la Secretaría de la Juventud  formuló la "Consulta Estatal de la Juventud 2014", que se estructuró a partir de 4 ejes temáticos con subtemas específicos: Progreso, Bienestar, Inclusión y Conciencia, con el fin de conocer las características y los parámetros que definen la situación actual que viven los jóvenes de entre 13 y 29 años en el estado de Aguascalientes y estructurar programas y políticas públicas de acuerdo a las necesidades del sector joven.


Se aplicaron un total de 387 encuestas en todo el estado, recorriendo las calles de nuestra capital y los municipios que la conforman para obtener un acercamiento directo de joven a joven, escuchar sus inquietudes y necesidades para así, elaborar nuevos planes de acción. De ahí, SEJUVA ha empezado a planear y desarrollar nuevos programas y actividades principalmente enfocadas a la integración social y superación personal, tal es el caso del programa "SEJUVA en tu escuela" y "SEJUVA en tu Colonia" que se encarga de llevar a los jóvenes mensajes positivos, actividades recreativas e información preventiva con respecto a las drogas, el embarazo y el suicidio.


En este año la Secretaría de la Juventud ha apoyado en la consolidación de Asociaciones Civiles jóvenes, tal es el caso del "Consejo de alumnos de la Universidad de las Artes" que ahora funge como una organización democrática, representativa y autónoma en favor de los intereses de los alumnos de dicha institución.


Aunado a esto se encuentra Poder Joven Radio, una red de programas radiofónicos producidos por los propios jóvenes en donde interactúan entre ellos demostrando su talento vocal y sus habilidades de expresión. Además SEJUVA Records se ha consolidado como una forma de expresión mediante la música. Los jóvenes con talento musical, entran al estudio de SEJUVA con composiciones propias, experiencias personales y sobre todo, con ganas de ser escuchados por alguien más.


La Secretaría de la Juventud tiene como objetivo escuchar a la población joven que busca foros de expresión, por ello implementa distintos programas y sobre todo escucha las necesidades del sector a  través de los mismos.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página

www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos





Ditulis Oleh : Unknown // 11:20 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.