lunes, 11 de mayo de 2015

Destacada presencia de SEJUVA en FNSM 15

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 225  .:. 11 de Mayo de 2015

SEJUVA


Destacada presencia de SEJUVA en FNSM 15


La Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes formó parte de la verbena abrileña a través de diferentes acciones que involucraron a los jóvenes en diferentes actividades musicales, culturales y preventivas con el objetivo de mostrar a todos los visitantes el talento joven con que cuenta el estado.


SEJUVA lanzó la campaña preventiva "Whats up con tu Feria?", que se implementó para concientizar a los jóvenes y transeúntes de la feria sobre las consecuencias del uso excesivo del alcohol. A través de la imagen de la aplicación "Whatsapp", se realizaron diseños para stickers, volantes y microperforados con frases que llamaran su atención pero que a la vez, los pusieran en alguna situación incómoda o vergonzosa en la que pudieran estar a  causa del alcohol, invitándolos a protegerse y cuidarse, se entregaron un total de 3330 artículos.


Se trabajó de la mano con la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública, llevando a cabo 5 flashmob en puntos estratégicos del perímetro ferial en donde se representaba una situación de complicación de salud a causa del uso excesivo del alcohol, al término de la escena se explica que es un simulacro, invitando a la gente a generar conciencia y brindándoles una breve capacitación sobre cómo actuar en estos casos. Para complementar la campaña se entregaron un total de 35,000 condones a través de 27 dispensadores que fueron colocados en los baños de la zona de antros y algunos bares y restaurantes del perímetro ferial.


En el ámbito musical el talento de los jóvenes de SEJUVA Records se hicieron presentes a través de Estación Roble, Blue Nipples, Wolf and the Deere y La Mezcalina, siendo teloneros en el Foro de las Estrellas. De igual manera alrededor de 6 agrupaciones tuvieron presencia en el Foro de la Isla San Marcos.


16 jóvenes emprendedores beneficiarios del programa Picnic Cultural, presentaron su marca en la Isla San Marcos poniendo a la venta los artículos que ellos mismos producen haciendo uso de su destacada creatividad.


Con el programa "Jóvenes en Feria" se trajo a 350 jóvenes de los municipios de Jesús María, Calvillo, Tepezalá, Rincón de Romos, San José de Gracia, Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, El llano y San Francisco de los Romo, a dar un recorrido por la feria y empaparse de la cultura , tradición y espectáculos que ofrece nuestro estado.


Con estas importantes aportaciones, se hace partícipes a todos los jóvenes del estado, involucrándoles en estos importantes espacios de expresión y reafirmando que éste, es el sexenio de los jóvenes.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página

www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos









Ditulis Oleh : Unknown // 10:13 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.