miércoles, 20 de mayo de 2015

Jóvenes adquieren experiencia y habilidades de comunicación en Poder Joven Radio

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 226  .:. 20 de Mayo de 2015

SEJUVA


Jóvenes adquieren experiencia y habilidades de comunicación en Poder Joven Radio


Por cuarto año consecutivo la Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes ejecuta el programa "Poder Joven Radio" de la mano con el Instituto Mexicano de la Juventud con el objetivo de brindar a los jóvenes interesados en la radio y la televisión herramientas y experiencias que los lleven a tener un contacto directo con los medios de comunicación.


El Secretario de la Juventud, Orlando Sánchez Quezada manifestó que otro de los objetivos de este programa es el becar a los participantes que en esta ocasión son 20,  durante un año "la beca es un recurso importante, les ayuda a los jóvenes a poder pagar sus estudios, su colegiatura, poder pagar su transporte, su alimentación y es un recurso importante para poder continuar con sus estudios. Es todo un año, arrancamos desde el mes de enero con la convocatoria y solicitudes".


En el 2015 Poder Joven Radio y SEJUVA realizan 4 programas: "Chimichurri Show", "Platicando", "Wikilayks" y "El Callejón", dos de ellos transmitidos por Radio y Televisión de Aguascalientes en la estación  Alternativa Fm, y dos más vía internet "También hay programas que se están dando por medio de internet, últimamente los programas de radio y televisión por internet tienen mucho éxito, este año nosotros buscamos consolidar el proyecto y el casting con jóvenes también se realizó en instituciones de educación media, antes se acudía solo a las universidades, esto para darle entrada a más jóvenes que buscan también crecer en el tema de radio y televisión, el propósito es que vayan aprendiendo para que tengan una experiencia importante. Es un programa que ha crecido mucho y lo que buscamos es que siga consolidándose en los últimos años de este sexenio" comentó el Secretario.


Por otra parte Orlando Sánchez Quezada extendió la invitación a la juventud de nuestro estado a estar pendientes de las convocatorias para este programa: "En algunos otros medios de comunicación también ya están participando, lo que buscamos es que ganen experiencia formando parte de la Secretaría de la Juventud y en estos programas que son importantes. La invitación es para todos los jóvenes para que estén al pendiente de la convocatoria a los que les guste la radio y la televisión para que participen, conozcan más jóvenes con otras posturas, de otras preparatorias y se van fortaleciendo".


En el 2014 se transmitieron más de 200 programas producidos y conducidos por los jóvenes beneficiarios de este importante programa al mismo tiempo que tuvieron participaciones en conducciones de eventos importantes realizados por la Secretaría de la Juventud, brindándoles así apoyo y experiencia en este ámbito.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página

www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos





Ditulis Oleh : Unknown // 11:41 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.