miércoles, 2 de octubre de 2013

NUEVO PANORAMA PARA LOS JÓVENES

INJUVA

Boletín para medios de comunicación número 151    .:. 2  de Octubre  de 2013

Instalaciones Injuva


NUEVO PANORAMA PARA LOS JÓVENES


  • GEA a través del INJUVA implementan políticas enfocadas al sector joven.

  • La administración pública trabaja de la mano de asociaciones civiles para aprovechar el bono demográfico.


Para la actual administración estatal, la atención brindada al sector joven de la población es un tema sobre el que se trabaja día a día por medio de políticas públicas como las implementadas por el INJUVA, que este año ha operado programas para el desarrollo cultural, físico y psicológico de los jóvenes en Aguascalientes.


Uno de estos programas es INJUVA Records, el cual ofrece a los músicos jóvenes la oportunidad de grabar su material con calidad profesional totalmente gratis; en 2013, este programa ha logrado grabar 96 proyectos, entre grupos musicales, programas radiofónicos, podcasts, spots, doblajes y trabajos escolares.


Así mismo, el programa Tarjeta Joven otorga descuentos y promociones en empresas de diversos giros, contando ya con 88 empresas afiliadas y 50 en lista de espera para establecer un convenio de colaboración.  Con este programa se ofrecen descuentos en cines, restaurantes, tiendas de ropa, agencias de viaje, entre otras.


Para atender a jóvenes con problemas psicológicos, se cuenta con el espacio INJUVA Centro, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, ofrece a quienes acuden a él asesoría psicológica gratuita, así como talleres y cursos de distintas disciplinas como guitarra, reciclaje de prendas, escultura, fotografía, capoeira y composición lírica. Durante este año se abrieron 28 cursos y se ofrecieron 2 mil 400 consultas gratuitas.


De igual forma, conociendo la iniciativa de los jóvenes, el INJUVA colabora con distintas asociaciones para la realización de eventos y proyectos que impulsen el talento de los jóvenes del Estado. Tal es el caso del torneo "De la Calle a la Cancha", esfuerzo realizado en conjunto con la Fundación Telmex el cual ofrece a jóvenes en situación vulnerable la oportunidad de sobresalir en el deporte; este año, un joven aguascalentense fue seleccionado para integrar la selección nacional y viajar a Polonia para la etapa mundial, obteniendo el subcampeonato.


De esta manera Gobierno del Estado, a través del INJUVA, trasciende los criterios asistencialistas de las anteriores políticas públicas y se enfoca en uno de los grupos poblacionales de mayor importancia para el futuro de Aguascalientes.


.:0:.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos



Ditulis Oleh : Unknown // 10:58 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.