miércoles, 25 de septiembre de 2013

GEA trabaja para prevenir embarazos juveniles/Comunicado 150 INJUVA

INJUVA

Boletín para medios de comunicación número 150    .:. 25  de Septiembre  de 2013

Instalaciones Injuva



GEA trabaja para prevenir embarazos juveniles



  • INJUVA trabaja para prevenir embarazos.
  • Aguascalientes representa el 1.7% del total de jóvenes embarazadas en México.



Teniendo como objetivo un adecuado desarrollo demográfico de Aguascalientes, así como el correcto desarrollo de su población, Gobierno del Estado a través del Instituto de la juventud operan políticas públicas para prevenir el embarazo entre los jóvenes menores de edad.



De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en Aguascalientes hay 76,578 mujeres jóvenes que alguna vez han estado embarazadas, de las cuales 44.4% lo hicieron antes de los 18 años; a nivel nacional, Aguascalientes representa el 1.7% del total de mujeres jóvenes embarazadas antes de alcanzar la mayoría de edad.



Ante esta situación, se han integrado programas por parte del INJUVA para apoyar en la disminución de esta problemática que incide en los proyectos de vida de muchos jóvenes que en ocasiones tienen que posponer o abandonar sus estudios para enfocarse en la crianza de sus hijos. Es así como desde la entrada de la presente administración estatal, siguiendo lo establecido en el Plan Sexenal de Gobierno se han implementado estrategias desde el Instituto de la Juventud.



Para este fin, se operan programas como "Y tú ¿Qué prefieres?", el cual lleva información preventiva en temas de adicciones y embarazos precoces a jóvenes en escuelas secundarias y preparatorias de la entidad; de igual manera, en el INJUVA Centro se ofrece asesoría psicológica gratuita y se ofrecen talleres y cursos para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre y desarrollen nuevas habilidades.



.:0:.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:46 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.