viernes, 20 de septiembre de 2013

Catrina Monumental hará historia en Aguascalientes

INJUVA

Boletín para medios de comunicación número 149    .:. 20  de Septiembre  de 2013

Instalaciones Injuva


Catrina Monumental hará historia en Aguascalientes


  • 5513 personas formarán una imagen gigante de La Catrina.

  • Se abre la invitación a todos los pobladores para participar.



Teniendo de fondo el Salón Barberena Vega de Palacio de Gobierno se llevó a cabo la presentación del proyecto de Fotografía Monumental de la Catrina, evento programado para conmemorar el centenario luctuoso del artista aguascalentense José Guadalupe Posada.


Orlando Sánchez Quezada, Secretario de la Juventud, extendió una invitación a todos los habitantes del Estado para que se sumen a este proyecto y formen parte de un momento histórico que seguramente trascenderá más allá de nuestro Estado.


Igualmente Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo y Dulce María Rivas Godoy, Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, intervinieron para destacar la relevancia de este acontecimiento, invitar a la población a participar y comentar las actividades que las dependencias a su cargo realizan en el Centenario Luctuoso de José Guadalupe Posada. Así mismo, Alejandro Aizpuru, Presidente de la FEUAA, externó el apoyo del sector universitario para concretar este proyecto.


Por su parte el coordinador de la fotografía, profesor Manuel Aréchiga, explicó que para la formación de la imagen se requerirán 5513 personas vestidas con playeras blancas y negras, quienes organizadas por cuadrantes formarán la imagen de la Catrina la cual será fotografiada desde una grúa colocada a un costado de catedral.


Es así como se invita a todos los pobladores de Aguascalientes a contribuir en este hecho histórico para conmemorar a uno de los artistas mexicanos más célebres, promoviendo a nuestro Estado más allá de nuestras fronteras.

.:0:.

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos


Ditulis Oleh : Unknown // 12:20 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.