jueves, 15 de octubre de 2015

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN CONCURSO DE DEBATE POLÍTICO

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 245   .:. 15  de Octubre 2015

SEJUVA

 

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN CONCURSO DE DEBATE POLÍTICO

 

La Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes en conjunto con el Instituto Nacional Electoral y el Departamento de  Ciencias políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el concurso "Estatal Juvenil de Debate político 2015" con el fin de ofrecer a los jóvenes de nuestro estado la oportunidad de expresar sus ideas, dialogar y poner en mesa de juicio sus puntos de vista a partir de varios temas que hoy en día han sido destacados en la opinión pública.

 

20 jóvenes participantes se dieron cita en el edificio Polivalente de la Máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para demostrar sus habilidades verbales, desarrollo del tema y solidez en sus posturas. El certamen  se dividió en 3 categorías  de acuerdo a sus edades.

 

Los concursantes estuvieron presentes por más de  5 horas en las que expusieron sus puntos de vista y opiniones de temas como:¿Las cuotas de género en verdad en verdad favorecen la igualdad?, ¿La libertad como valor humano, es más importante que la igualdad?, ¿Las manifestaciones son una acción legítima de demanda y protesta social? Entre otras.

El jurado calificador estuvo conformado por el Dr. Adán Baca Morales, Dra. Griselda Alicia Macías Ibarra, Prof. José Luis Eloy Morales Brand, C.P. Humberto Chávez de Loza, Mtra. Yolanda Franco Dorán y Mtra. Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Los ganadores en la categoría de 25 a 29 fueron: Tercer lugar, Bernardo Espino segundo lugar para Alan David Capetillo y primer lugar  Jorge Humberto Galarza; en la En la categoría de 19 a 24 años, el tercer lugar fue para Caridad García, el segundo lugar para Melissa Valdivia y el primer lugar para José Luis Álvarez; y en la categoría de 16 a 18 años el segundo lugar fue para Melissa Mares y el primer lugar para Mariana Fernández.

 

Los acreedores al primer lugar representarán a Aguascalientes en el certamen a nivel nacional a desarrollar en el mes de Noviembre en sede por confirmar.

 

Para finalizar el evento el secretario de la Juventud,  Orlando Sánchez Quezada, premió y felicitó a los ganadores además de resaltar la importancia de realizar este tipo de convocatorias en donde los jóvenes alzan la mano y la voz para expresar su opinión, ser participativos en la esfera política y social y formar parte de la gran cantidad de jóvenes que día a día emprenden sus proyectos e impulsan sus ideales para trabajar por un mejor estado.

 

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-video

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:03 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.