martes, 27 de octubre de 2015

SEJUVA CELEBRA LAS TRADICIONES MEXICANAS:CONVOCATORIA DISFRACES 2015

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 247   .:. 27  de Octubre 2015

SEJUVA



SEJUVA CELEBRA LAS TRADICIONES MEXICANAS: CONVOCATORIA DISFRACES 2015

Dentro del marco del Festival de Calaveras 2015, la Secretaría de la Juventud convoca a todos los jóvenes del estado a participar en un Concurso de disfraces alusivo al Día de Muertos,  por medio del cual se fomenta el ingenio y la creatividad de los jóvenes, retomando elementos característicos de nuestras leyendas y tradiciones.


El concurso se llevará a cabo el domingo 1 de Noviembre a las 19:00 hrs en el Foro La Catrina ubicado la Isla San Marcos y está dirigido a jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad. Cabe destacar que el disfraz debe referirse obligatoriamente a la representación del día de muertos tradicional mexicano. Puede  ser inspirado en personalidades y/o personajes mexicanos reales o ficticios, cuidando en todo momento cumplir con los objetivos del concurso que son la preservación de la cultura mexicana de la celebración del Día de Muertos.


Los aspectos a calificar son los siguientes:  Originalidad del nombre y disfraz, creatividad en la reseña histórica, coherencia con la temática señalada, elementos que conforman el disfraz y expresión en el escenario.


Los tres primeros lugares se harán acreedores a $5,000 m/n,  $3,000 m/n  y $2,000 m/n respectivamente.


Para participar solo deben acudir a inscribirse en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud  y entregar una reseña histórico del disfraz con un tamaño máximo de media cuartilla. SEJUVA se encuentra ubicado  en Av. Revolución s/n Col. Ferronales con un horario de atención de lunes a viernes de 8 am - 4 pm.


Durante el Festival de Calaveras, SEJUVA estará presente, acercando e invitando a los jóvenes a celebrar las tradiciones mexicanas de una forma sana y productiva, mediante concursos, foros de expresión artística, visitas turísticas y conciertos.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-video



Ditulis Oleh : Unknown // 12:50 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.