lunes, 11 de noviembre de 2013

Jóvenes destacan en el Festival de Calaveras

SEJUVA

Foto nota para medios de comunicación número 158   .:.   11 de Noviembre de 2013

SEJUVA



JÓVENES DESTACAN EN EL FESTIVAL DE LAS CALAVERAS




  • Teatro joven "La Garbancera" reúne a más de 1200 personas diarias.
  • Jóvenes crean espectáculos en honor a posada.




El talento joven destacó durante el decimonoveno Festival de las Calaveras en el Teatro de la Garbancera. La Secretaría de la Juventud instaló por tercer año consecutivo este espacio para exhibir y promover el talento local joven entre todos los visitantes de esta importante festividad que refuerza tradiciones nacionales y mantiene vivo el recuerdo del grabador aguascalentense José Guadalupe Posada.

 

Con una asistencia de más de 10 mil personas durante todo el festival, el Teatro de la Garbancera ofreció variados espectáculos aptos para toda la familia. El colectivo Circo Revolución presentó las producciones "Hermanos Caradura" y "Posada Vive", mismas que deleitaron a los asistentes con acrobacias, pirotecnia, equilibrismo, malabares y pantomima.

 

El grupo teatral Tercera Llamada se hizo presente con "Posada en lo alto" y "Cuenta Cuentos con Títeres", producciones que rescataban personajes de José Guadalupe Posada. Por su parte, el conjunto Callejuelas interpretó con mucho éxito mitos y leyendas de Aguascalientes y todo México, las cuales sirvieron para entretener y educar al público asistente sobre la riqueza del pasado histórico de nuestro país.

 

También los estudiantes se hicieron presentes con los concursos de diseño de modas "Viste tu Calavera", organizado en conjunto con el CONALEP II y  "Catrina va a la Moda", realizado junto con el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA,  además de que se presentaron los cortometrajes del concurso "Haciendo Corto con Posada", producciones hechas 100 por ciento por jóvenes realizadores locales.

 

De esta manera se cierra otro Festival de Calaveras, con miras a superar lo logrado para seguir promoviendo el talento de los jóvenes en Aguascalientes.



Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

 

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:23 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.