lunes, 31 de marzo de 2014

SEJUVA y Street Soccer toman la exedra

SEJUVA

Comunicado para medios de comunicación número 182  .:. 31 Marzo de 2014

SEJUVA



SEJUVA y Street Soccer toman la exedra



  • Tres jóvenes hidrocálidos han representado a México en el mundial

 

  • Participaron más de 400 jóvenes


La Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes llevó a cabo durante dos días el “Torneo Estatal de Street Soccer 2014” con la participación de jóvenes de todo el estado, formando equipos, conviviendo en un ambiente deportivo y demostrando su talento en el balón pie.

 

El objetivo del torneo es que los participantes vivan experiencias que los alejen de situaciones de calle, como el uso de drogas y alcohol, fomentando así estilos de vida saludables y desarrollando valores como responsabilidad,  compromiso, trabajo en equipo y liderazgo.

 

Street Soccer es un deporte diseñado para jugar en calle, en el que se evita el contacto físico para eliminar disputas entre los jugadores, en este estilo de soccer los participantes tienen más posibilidades de anotar goles y lucirse en el desarrollo del partido siendo evaluados por un jurado calificador proveniente de México que al final del evento decide quienes representarán a Aguascalientes.

 

La Exedra, fue el punto de encuentro de más de 400 jóvenes integrantes de  51 equipos en rama varonil y femenil quienes demostraron su interés por este tipo de eventos.

 

Se contó con la participación de dependencias como el INEPJA, IAM, ISSEA,, IDEA, SECTURE, IVSOP, Patronato de la Feria y  la Casa del adolescente quienes estuvieron informando a los jóvenes sobre los servicios que ofrecen.

 

Cabe destacar que en el estado de Aguascalientes se ha encontrado talento por tres veces consecutivas, enviando a los seleccionados a lugares como Polonia, Brasil y la Ciudad de México.

 

Los equipos ganadores fueron: Rama femenil, “Barza” de Pabellón de Arteaga y en la varonil “Los mismos” de la capital. En esta ocasión los seleccionados para representar a Aguascalientes en el torneo nacional fueron:  Israel Flores, Eduardo de Jesús Ibarra, Leonel Salas, Francisco Ruvalcaba, Mario Reyes, Walter Muñoz, José Juan Guerrero, Geovanni Guerrero, Mariana de Lourdes Vargas, María del Carmen Martínez, Brianda Escobedo, Francis Rodríguez, Juana Ovalle, Andrea Zapata, Kriss Lara y Emily Rodríguez.


Con acciones como estas, SEJUVA busca incentivar a los jóvenes a llevar una vida física activa, invitando a que se alejen de los problemas que actualmente aquejan a este sector poblacional e impulsando el talento en todas sus ramas.

 

 

Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página

www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Boletines: http://tinyurl.com/ags-boletines / Versiones estenográficas: http://tinyurl.com/ags-versiones / Discursos: http://tinyurl.com/ags-discursos / Agenda: http://tinyurl.com/ags-agenda / Fotografías: http://tinyurl.com/ags-foto / Audios: http://tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: http://tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: http://tinyurl.com/ags-videos



Ditulis Oleh : Unknown // 8:35 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.